5 PASOS PARA INCREMENTAR TUS VENTAS EN EL SALVADOR USANDO LA RED DIGITAL.

Actualizado: may 18

Vende en linea desde casa en tiempos de crisis por Covid19. La experiencia que hemos pasado los cinco años anteriores con todos los clientes con los que hemos trabajado nos ha mostrado el mejor camino para incrementar las ventas en El Salvador para cualquier tipo de negocio o producto.


Son reglas no escritas por un Gurú del marketing y publicidad reconocido en el mundo, son lineamientos que han funcionado a nuestros clientes y que para los que no los siguieron terminaron cambiando de rubro de negocios o simplemente tuvieron que cerrar sus negocios porque no obtuvieron la rentabilidad necesaria para la subsistencia del mismo negocio.


PASO 1: POSICIONAMIENTO DE NEGOCIO EN GOOGLE


Hay que tener este punto muy claro, una cosa es posicionar tu negocio en la plataforma de negocios mas importante del momento y otra muy diferente poner fotografías en las redes sociales que muy poco o en nada ayudan a realizar los objetivos de un plan de negocios real y ordenado.


Estadísticamente se conoce ahora que los usuarios de internet se toman el suficiente tiempo para tomar la decisión a cerca de a quien comprar los productos o servicios que esta buscando. En términos de marketing se le conoce a ese periodo como el “Costumer Journey” (camino de compra del usuario) que no es otra cosa que el tiempo que el usuario de internet se toma para investigar, conocer a los diferentes proveedores, cotización del mejor precio yo toda la información que necesita para tomar la decisión y cerrar el negocio.

Ahora el cliente tiene el poder ...ya no es con bombardearlo de publicidad que logramos hacer que se decida por nuestros productos o servicios. Para cerrar un negocio primero el cliente potencial tiene que haber tenido acceso a toda nuestra información para así poder compararla con la competencia mas cercana. No solo se trata de precios, ahora influye mucho la garantía, el servicio al cliente, el respaldo financiero, las ventajas de adquirir nuestros productos por sobre los de la competencia.

A todo el proceso de colocar a nuestro producto en el “Costumer Journey” se le conoce como “Posicionamiento de negocio”. Influye mucho la presencia de un sitio web, la ubicación geográfica dentro del buscador, el manejo correcto de la información que se le entrega al usuario, el manejo correcto de las redes sociales, el contenido publicado y al final la forma de hacer la publicidad del negocio las que crean un correcto posicionamiento del negocio de forma que el cliente potencial nos encuentre en el momento y lugar adecuado para recibir toda nuestra ayuda para tomar la decisión de comprarnos a nosotros y cubrir sus necesidades.


PASO 2: SITIO WEB DISEÑADO PARA GENERAR LA INTERACCIÓN CON LOS USUARIOS.


Como diseñar un sitio web vendedor.

Colócate en el lugar de tus visitantes y contesta ¿por qué deberían entrar a tu sitio web? ¿Qué contiene tu sitio web de interés para tus visitantes? El error más común de muchos sitios web, es no satisfacer las necesidades de sus usuarios, esto generalmente se da, gracias a las discrepancias dentro de las compañías contratadas para el diseño y su consecuencia es la construcción de sitios sin ninguna cohesión.

Mi consejo es que metas en los zapatos de tus visitantes, ¿Por qué visitarían su sitio web? ¿Qué necesidades tienen? ¿Cuáles son las razones que tienen para visitarlo?

Si hay diferencias internas para ponerse de acuerdo en cuanto al diseño de tu sitio web, trata de que una sola persona sea la encargada de tomar la decisión en cuanto a cómo diseñarlo.

Uno de los principales errores que comenten quienes quieren diseñar un sitio web, es no dedicar el suficiente tiempo a la fase de planeación, no pensar en qué es lo que realmente quieren decir y la mayoría de las veces tratan de vender, antes que, de informar, entregando una imagen errónea de su empresa y de sus productos o servicios.

Una página web debe reflejar la personalidad de tu empresa, es la cara que vas a dar a los usuarios en Internet. Invierte el suficiente tiempo y dinero en hacer que tu sitio se vea correctamente, un sitio bien diseñado, puede hacer que tu empresa se vea grande e impresione positivamente a tus usuarios.

La capacidad de persuasión juega un papel muy importante en la venta de productos y servicios tanto fuera como dentro de la red sin embargo persuadir en internet es aún más crucial e implica un mayor reto dadas las características propias del medio, especialmente si tú y tu empresa, son desconocidas en el mismo.


PASO 3: PUBLICIDAD DE NEGOCIOS


La masiva y rápida introducción de internet y su uso casi ininterrumpido por prácticamente todo el mundo, sobre todo a raíz de la generalización de los teléfonos móviles con conexión, ha provocado el crecimiento espectacular de este tipo de publicidad.

Se puede afirmar que, en mayor o menor medida, hoy en día casi todas las empresas y negocios ponen en marcha algún tipo de publicidad o promoción en internet. En este artículo puedes ampliar un poco la definición de este concepto.

Las principales ventajas de este tipo de publicidad pueden resumirse en los siguientes puntos:

· Permite dar a conocer nuestra marca, empresa o producto a prácticamente todo el mundo, a todas horas y en cualquier día del año. No importa dónde se encuentren los usuarios, ya que únicamente es necesario disponer de un punto de acceso a la red.

· Bajo costo. Comparado con la publicidad tradicional, la publicidad online es mucho mas barata.

· Fácil de crear. Los anuncios en internet son sencillos de diseñar e implementar.

· Permite la medición exhaustiva de los resultados. Las campañas de publicidad en internet posibilitan un análisis muy detallado y en tiempo real de los resultados, y puede calcularse, de forma muy objetiva y fiable, el retorno de la inversión (ROI) exacto de cada anuncio.

· Gran flexibilidad. Es posible cambiar el tipo de anuncio o el medio de forma sencilla en muy poco tiempo.


PASO 4: INTERACCIÓN CON LOS USUARIOS QUE VIENEN DESDE LA PLATAFORMA DIGITAL.


Quizá la parte mas importante del proceso de “Posicionamiento del negocio”, el objetivo principal de toda nuestra plataforma digital es la de crear interacciones con los usuarios de la red.


A este producto se le conoce como “leads” es decir que el usuario ha dejado sus datos de contacto en nuestra plataforma para poder iniciar el proceso de cierre de venta.

Cuando un usuario llega a nuestra plataforma digital es totalmente desconocido y no tenemos el mínimo control de la información que nos lleve a contactarlo. Depende del correcto manejo de la información, de las herramientas incluidas en nuestro sitio web y un buen plan de marketing digital para convertir esta visita en un “lead de calidad” que nos acerque a la meta de cerrar un negocio.

Nuestros encargados del manejo de respuestas tienen que estar preparados para interactuar con el usuario de internet. Debe conocer al detalle de nuestros productos y servicios, de nuestra capacidad de respuesta a la solicitud de parte del usuario, conocer los canales de entrega y de pago por nuestros productos y servicios.

Deben ser educados, estar alertas a la respuesta pronta de las preguntas, proactivos y joviales con los usuarios.

Una mala respuesta a una pregunta realizada por medio de un chat es el camino directo a no cerrar un negocio, tardarse en responder mas de CINCO MINUTOS, responder con evasivas, no dar la información de forma fluida y veraz hace que el cliente potencial tome la decisión de retirarse y simplemente entrar a la plataforma de nuestra competencia.


PASO 5: CIERRE DE VENTAS


El éxito de toda campaña de promoción de negocios y la plataforma digital usada es lograr un “Cierre de ventas” de nuestro producto o servicio.

Es un proceso que debe realizarse de persona a persona.

Solo en el caso de las tiendas en línea especificas, en las que el usuario ve el producto, conoce sus características, ve las condiciones de pago y envío es el ejemplo de un cierre de negocios sin la intervención de la persona. En este caso depende totalmente del plan de marketing que se haya usado.

Para el resto de productos y servicios es prácticamente necesario interactuar con el usuario ya sea vía chat, vía mensajes de WhatsApp, vía llamada telefónica o vía correo electrónico para poder llevarlo a que tome la decisión de realizar la compra, en este momento se conjugan todos las actividades realizadas para el marketing y publicidad de tu negocio para que tu personal de ventas o en defecto tu mismo hagas el cierre de ventas con el usuario para convertirlo de un lead a un cliente potencial y al final en un cliente satisfecho.


  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de YouTube
  • Icono negro LinkedIn

CONTACTÁNOS

(503) 7549-7821

El Salvador  - Centroamérica

© 2020 by Protocolo 360