Herramientas para vender servicios TURISTICOS en Internet 2021 | Marketing y publicidad de negocios

Actualizado: 21 ago 2021

>> Herramientas de Marketing y Publicidad para Vender más en Redes Sociales y Google los Servicios Relacionados al Turismo.


Los servicios turísticos; como lo son hoteles, tour operadores, agencias de viajes, etc. Están probando el "ácido" que ha dejado el encierro del 2020 y la poca gente que se anima a salir, aunque sea respetando al máximo las medidas de bio-seguridad. Esto afecta a todos los países, desde El Salvador, Guatemala, Costa Rica; hasta los Estados Unidos.


¿Qué han hecho las empresas que siguen vendiendo sus servicios turísticos actualmente y tienen buen flujo de efectivo?


A continuación ampliamos.



Herramientas online para VENDER en Internet




1. Ficha de negocios en Google (Posicionamiento Local)




¿En dónde realizan sus búsquedas las personas que desean contratar un servicio o comprar productos? En GOOGLE. Ahora, ¿Cómo hacer para que te encuentren fácilmente los clientes cuando buscan en Google? Teniendo una ficha de negocios en Google garantizará que aparezcas en las búsquedas que se hagan con relación a tu negocio.


¿Buscan sobre hoteles en la Costa del Sol en El Salvador? Encontrarán los hoteles posicionados en Google con una ficha de negocios en dicha zona ¿Un retirado busca una agencia de viajes para sus vacaciones? Encontrará fácilmente las agencias con las oficinas más cercanas según su ubicación.


La ficha de negocios (Posicionamiento local de negocios) es una poderosa herramienta de marketing y publicidad orgánica para cualquier negocio, pero especialmente para servicios. En ella se despliega toda la información básica para un negocio: Dirección, teléfono, sitio web, imágenes y más.



2. Facebook ads de manera PROFESIONAL



Todos hablan de que se debe promocionar en Facebook e Instagram y luego tendremos muchos mensajes de clientes potenciales. Que solamente debemos presionar el botón azul debajo de las publicaciones de nuestra página, colocar $10 en cierta área geográfica y procederemos a tener muchos comentarios.


Este proceso es el que NO VENDE en redes sociales, es necesario dedicarle tiempo a cada campaña que se crea en Facebook según un plan de marketing establecido, utilizar públicos especializados y analizar cada campaña que se va descartando para rescatar aciertos de cada una.


Efectivamente, este proceso lleva tiempo. La opción es aprender por uno mismo o contratar a un PROFESIONAL en anuncios.



3. Google ads para SERVICIOS (También funciona en productos)



La gente busca servicios en GOOGLE, no en el buscador de Facebook ni mucho menos en Instagram. Google ads es la estrategia "agresiva" para mostrarle a los usuarios que nosotros existimos y tenemos lo que están buscando comprar o contratar.


En especial, se debe utilizar la "red de búsqueda", ya que apareciendo en los primeros lugares de los resultados garantizaremos la atención de los usuarios compradores.



4. CONTENIDO



Crear con imágenes, banners, blogs, videos, artículos, etc; para redes sociales y tu sitio web debe ser de las principales tareas de tu negocio. Si no se está promocionando ¿Cómo llegamos a las personas?


Se hace por medio de los "compartir" o "shares".


Muchos dueños de negocios dicen: "No quiero salir en el video", "mi negocio no necesita contenido, solo pautas" ¿Cómo piensan penetrar en el mercado y aumentar las ventas en línea a largo plazo? No es necesario colocar una cara fija a nuestro negocio (Aunque es lo mejor), por ejemplo.


Todos los negocios pueden crear algún tipo de contenido que tenga que ver con su negocio, solo se debe invertir TIEMPO y PRESUPUESTO efectivamente para empezar a ganar "Shares".


Comienza a dedicarle tiempo a estas herramientas o contrata profesionales en Posicionamiento local, Facebook e Instagram ads, Google ads, contenido; como Protocolo 360.


No desperdicies más tus presupuestos.

gif