INBOND MARKETING PARA COLEGIOS PRIVADOS

La forma tradicional de capatar nuevos ingresos para colegios privados ya no es efectiva.


El Inbond Marketing Marketing apoya a la estrategia digital de un colegio con la atracción de potenciales clientes entregándoles contenido especialmente diseñado para ellos. Una vez estos padres llegan a tu website, el contenido que les ofreces, además de tu comunicación digital, serán factor clave e importante para que ellos se decidan a contactar a la oficina de admisión.

Aunque parezca difícil de creer,  madres y padres de hoy  confían (o confiamos) cada vez más en Internet como un medio de búsqueda (reseñas, testimonios, ubicaciones, fotos, etc.) a la hora de  a seleccionar un colegio privado para sus (nuestros) hijos.




Los términos de búsqueda como “mejores colegios privados en San Salvador" o “Colegios bilingües en San Salvador” - por ejemplo-,  son guía esencial para los padres al momento de realizar sus búsquedas en la web. Si tu colegio o institución educativa no aparece durante la búsqueda, la probabilidad de que los encuentren o de que postulen a tu institución disminuye.


Otro grupo de potenciales clientes son los extranjeros que se preparan a migrar hacia el país y necesitan encontrar el colegio perfecto para sus hijos e hijas. 

La correcta implementación de una estrategia de marketing digital da solución a esta nueva realidad, y asegura que las familias prospecto encuentren a tu institución educativa en línea, crean en su reputación en el sector educativo y en última instancia, que entren en contacto con el departamento de admisiones para organizar una visita.

A continuación analizaremos te damos 6 factores para implementar Inbound Marketing en colegios privados:


Aprovechar las palabras clave específicas


Como mencionamos anteriormente, los padres que investigan los colegios utilizan palabras clave muy específicas, como "las mejores escuelas privadas en [...]" o "los beneficios de un colegio bilingüe".

Es recomendable trabajar la ficha de negocios en Google y tenerla posicionada en los primeros rangos del buscador, por otro lado se debe posicionar con SEO tu página web con un desarrollador o programador web los cuáles se encargan  de optimizar la página web de manera que estas palabras claves o keywords sean fácilmente descubiertas por el buscador. No se trata solo de añadir palabras clave a un sitio web, hay que tomar en cuenta también el SEO y la optimización del sitio web.


Crear contenido útil (para madres y padres)

El contenido útil y relevante es la base de una sólida estrategia de Inbound Marketing. Los padres están en busca de respuestas a sus preguntas y soluciones a sus problemas, por lo que debes asegurarte de que el contenido que se comparte resuelva la mayoría de sus dudas, lo que a su vez demostrará algunas de las fortalezas de tu  institución. Por ejemplo, un blog post titulado "¿Cómo elegir un colegio para mi hijo?" da respuesta a  una problema o duda que algunos padres pueden tener y, a la vez, de manera indirecta, promueve tu institución educativa.



Redes Sociales e Influencers

Después de crear una estrategia y contenidos , tienes las redes sociales, grupos, sitios web de terceros e influenciadores,  los cuales ayudarán a inspirar, educar y compartir el contenido en sus medios sociales.  Cuando hablamos de "influencers" o influenciadores me refiero a esos padres que están dentro de la comunidad, los cuales son líderes de opinión en sus grupos, como por ejemplo los delegados de curso o los que pertenecen a la asociación de padres.

Este contenido no debe ser abiertamente promocional, salvo en temporadas específicas como el regreso a clases o las inscripciones - por ejemplo- debe centrarse  en los valores, principios,  ideas y pasiones de la escuela.

Convertir a los visitantes en prospectos

Dirigir el tráfico a tu sitio es sólo la mitad de la batalla ganada. Una vez que llegan los visitantes, es el momento de convertirlos en prospectos mediante la captura de su información de contacto. Para ello, tendrás que ofrecerles algo de valor. Por ejemplo, el acceso a un ebook a cambio de su nombre y dirección de correo electrónico. Recuerda, tu sitio web tiene que ser una herramienta de conversión, así como una fuente de información.

Nutrir a tus clientes potenciales


Desarrolla continuamente un engagement o vínculo con los padres actuales y con tus potenciales clientes a través de correo electrónico, publicaciones en tu blog  y en las redes sociales. Comparte contenido útil, que resuelva  problemas, basados en la premisa de establecer confianza y credibilidad.

Por ejemplo, despierta su interés, informándoles de nuevas acreditaciones del colegio, de las mejoras realizadas a las instalaciones, las actividades, el nuevo menú de meriendas, etc. Este tipo de comunicaciones regulares garantizará que, cuando estén listos para visitar escuelas, la tuya sea la primera de la lista.



Complementar y amplificar tus esfuerzos de publicidad.

Es recomendable complementar estos esfuerzos con publicidad digital al target específico. Un error que se comete, es hacer inversiones de publicidad pagada (PPC) en Facebook o Googles sin tener una persona o un equipo que entienda la materia, ya que estarían invirtiendo tiempo y dinero sin una estrategia previa determinada. Otro error es no contar con un contenido útil, educativo y que responda a las dudas de los potenciales clientes (padres).

Uno de los objetivos de la publicidad digital es crear conocimiento de marca de tu institución y redirigir ese tráfico a su website. Estos anuncios deben centrarse en las palabras claves que tu mercado está buscando y esos visitantes deben de ser dirigidos a esas páginas de destino específicas (landing pages) que permiten identificar el comportamiento del usuario para un posterior seguimiento.

Por ejemplo, un anuncio PPC de “Oferta Educativa para estudiantes de Primaria” podría dirigir el tráfico a un artículo o whitepaper (o informe) que hable acerca de ese tema. Una estrategia de retargeting contribuye además, a que aquellos padres que visitan una determinada sección del website, regresen a completar una acción o a consumir más contenido.



Metodología del Inbond Marketing


La manera de hacer marketing en la industria de la educación ha cambiado. Los potenciales estudiantes y sus madres y padres ahora confiamos en la web como una fuente primaria de la investigación al momento de escoger un colegio para nuestros hijos.

Los esfuerzos de marketing tradicionales, como el correo directo, la radio, la TV, y los anuncios de la impresión cada vez son menos eficaces.  La implementación de una estrategia de Inbound Marketing puede ayudar al personal de marketing y de admisión de una institución educativa a atraer y convertir a los prospectos (padres o posibles estudiantes) de la manera más rentable posible.

Una estrategia de Inbound Marketing ayuda a las instituciones educativas a atraer tráfico de mayor calidad a su sitio web, convertir ese tráfico del sitio web en clientes potenciales y nutrirlos hasta convertirlos en clientes y hasta embajadores de tu marca.

  • marketing digital y publicidad
  • marketing digital y publicidad
  • marketing digital y publicidad
  • marketing digital y publicidad

CONTACTÁNOS

(503) 7549-7821

El Salvador  - Centroamérica

© 2020 by Protocolo 360