Posicionamiento Digital de Negocios

Actualizado: abr 1



GENERALIDADES

Si hay alguna palabra que ha marcado el curso de la publicidad a partir de la década de los 90 es la palabra posicionamiento.

El posicionamiento es una de las estrategias que en el mundo de negocios está dando excelentes resultados en estos últimos tiempos del mundo globalizado en que la competencia cada día se presenta con mayor agresividad, y los productos en su afán de conquistar mercados van recurriendo a una serie de cambios que jamás el hombre común había imaginado.

Indudablemente, la llave del éxito de los negocios está en ofrecer los productos cada vez diferenciados, para satisfacer múltiples deseos y exigencias de los consumidores en caso de productos y usuarios en caso de servicios.

Cada consumidor es un mundo diferente, cada vez quiere el producto si es posible a su medida y a sus exigencias; en la medida que la competencia se incrementa y los mercados creen, la necesidad básica de posicionarse claramente en la mente del consumidor potencial va resultando mucho más importante.

La publicidad digital como componente de la variable comunicación, no sólo funciona en negocios para productos en concreto y servicios, sino también funciona en el campo de la política, de la religión o de cualquier otra actividad que requiera comunicación masiva.


¿QUE SE ENTIENDE POR POSICIONAMIENTO?


El posicionamiento comienza con un producto que puede ser un artículo, un servicio, una compañía, una institución e incluso una persona. El posicionamiento no se refiere al producto, sino a lo que se hace con la mente de los clientes objetivo; o sea, cómo se ubica el nombre del producto en la mente de éstos. El posicionamiento es el trabajo inicial de meterse en el camino de compra del usuario.

No es adecuado llamar o calificar el "posicionamiento del negocio", como se le hiciera algo al proceso de negocios en sí, sino, se trata, si cabe la expresión, del lugar que ocupa el producto o servicio en la plataforma digital.

OBJETIVO DE POSICIONAMIENTO



El posicionamiento tiende a situar o posicionar el nombre, la imagen de un determinado producto en un lugar tal que aparezca ante los usuarios o consumidores en su camino de compra, es decir que mientras el usuario está en el periodo de investigación, conocimiento y evaluación de las características del bien que necesita, nuestra empresa esté ubicada entre los más relevantes.

EL POSICIONAMIENTO COMO CLAVE DEL ÉXITO


La clave del éxito de todo negocio está basada en crear una imagen y una identificación y lograr la presencia en la plataforma donde su mercado objetivo permanece activo.

Tengamos presente que la batalla del mercado ahora no se libra en la mente del consumidor sino en el posicionamiento de nuestros productos y negocios respecto a la competencia. Si no trabajamos en mantener una presencia real y efectiva de nuestra empresa en la plataforma digital, nuestro negocio está condenado a desaparecer sin opción.

Las empresas deben idear estrategias efectivas para posicionarse en el mercado y en la plataforma digital. En el permanente desenvolvimiento de los negocios, llámese a nivel de productores, comercializadores o por el lado de los consumidores o usuarios, en caso de servicios, se menciona la palabra posicionamiento; algunos lo hacen sin meditar sobre el verdadero significado del término; pero, en concreto, el posicionamiento no es otra cosa que estar ubicado en el lugar y momento adecuado para que el usuario de internet tenga la información que busca y se decida por nuestra propuesta.



Recordemos que el posicionamiento no se refiere el producto en sí, sino a cómo se llega a la mente del consumidor desde el dispositivo electrónico conectado a internet. Por ejemplo, una farmacia que abre las 24 horas, si el usuario no se conecta a una plataforma en que obtenga la información necesaria como: Ubicación, Horarios, accesos geográficos, ofertas, servicio de entregas a domicilio, etc. dicha farmacia está condenada a permanecer vacía y con afluencia limitada a los usuarios de un pequeño radio geográfico alrededor de su local comercial. En Cambio, otra farmacia que mantiene completa una plataforma digital en que el usuario puede contactarlos vía telefónica, chats, WhatsApp, etc. tendrá todas las ventajas de llegar a una mayor cantidad de usuarios y clientes potenciales.

En general, el posicionamiento digital de negocios es totalmente valido para todo tipo de empresas de productos y servicios y en un mundo globalizado permite incluso competir con empresas o negocios más grandes y poderosos que el nuestro en términos de cobertura de mercado y capacidad productiva, pero esa es una de las mejores ventajas de un buen posicionamiento digital.

  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de YouTube
  • Icono negro LinkedIn

CONTACTÁNOS

(503) 7549-7821

El Salvador  - Centroamérica

© 2020 by Protocolo 360