TENDENCIAS Y NOTICIAS INTERNACIONALES DEL MUNDO DE LOS NEGOCIOS.

Actualizado: may 28

La Publicidad y Marketing de Negocios en el año nuevo 2020. Estamos a las puertas de un año nuevo, es un momento en que todos publican las tendencias que el mercado tendrá en este nuevo año.

Hay noticias que se dieron durante el año 2018 y este 2019 que estamos cerrando solo se han confirmado las acciones tomadas por los propietarios de algunas de las marcas mas iconicas a nivel mundial. Algunas de estas marcas han estado presentes toda nuestra vida, otras recientemente las hemos conocido por la publicidad tradicional a la que nos tenían acostumbrados.

El objetivo de esta publicación es analizar un poco las razones por las cuales estos negocios con presencia mundial han tenido que tomar la decisión de cerrar sus actividades en Estados Unidos (específicamente) y el mensaje que estos cierres nos deben dejar a cada uno de nosotros como propietarios de negocios en El Salvador.




COMERCIO ELECTRÓNICO VS COMERCIO TRADICIONAL



La forma de hacer negocios esta cambiando dramáticamente, el pasado quinquenio ha sido

una revolución completa en la nueva forma de hacer negocios.

La proliferación del “Ecommerce” , el dinero plástico, las plataformas digitales interactivas, el alcance de las redes sociales, el uso constante de SmartPhones por mas personas ha llevado a un cambio cultural en todo el mundo.

Las relaciones personales ahora se enmarcan en el uso de las redes sociales, los negocios tienden a usar plataformas de comunicación mas ágiles en fin, vivimos en una era digital en constante cambio y crecimiento



El comercio electrónico es una realidad, empresas como “amazon.com”( que no tienen una sola maquina para producir) son los mas grandes distribuidores de cualquier clase de productos en el mundo.



Un negocio nuevo tiene la misma oportunidad de entrar al mercado que empresas o marcas ya establecidas en el mercado tradicional y el electrónico, todo depende de la innovación y la capacidad de establecer cada uno su plataforma digital.


ES NECESARIO ADAPTARSE AL CAMBIO EN LA FORMA DE HACER NEGOCIOS.


En los noventas, Bill Gates hizo su famosa cita: “Los negocios que no estén en internet están condenados a desaparecer” ahora es mas real que en los albores del internet.

Un negocio que quiera estar a la altura de su mercado tiene que crear su plataforma digital y preparar su plan de negocios con miras a entrar a la web, es necesario tener siempre en mente la presencia en los principales buscadores, claro…con un buen sitio web.

Luego entra en juego la decisión de como llegarle al mercado objetivo, el marketing digital es clave para crear un plan de mercadeo y publicidad con objetivos claros y definidos, con las herramientas necesarias para hacer las mediciones de cumplimiento de metas periódicamente.


Este año nuevo esta lleno de oportunidades para todo tipo de negocios, ya las fronteras no existen en la plataforma digital. Es mas importante un plan de negocios con objetivos claros y metas a cumplir que el crecimiento en sucursales y pasivos laborales.

El objetivo de esta publicación es hacer conciencia en los propietarios de negocios en la región que piensen mas en objetivos en términos de crecimiento de su plataforma digital y en como llegar a los dispositivos móviles inteligentes de aquellas personas que siempre los tienen a su lado, desde que se levanta hasta que llega la hora de su descanso y en ese periodo de tiempo siempre están a la búsqueda de bienes y servicios.



CENTROAMÉRICA SE ENLAZA AL MUNDO POR EL CELULAR.


Según el documento de SOD-Tendencias Digitales 2019-2020 en centroamericana existen 60 millones de celulares entre los 50 millones de personas que habitan el istmo centroamericano.

De estos:

· 95% usaran un smartphone

· 38% Laptop

· 29% pc

· 17% tv

Claramente podemos ver la tendencia y solamente nos confirma que es primordial que todo negocio tenga en sus planes de crecimiento la implementacion de un buen plan de crecimiento digital.




Desde Protocolo 360 Publicidad y Marketing de negocios les deseamos un año nuevo lleno de bendiciones y crecimiento de negocios y a la vez nos ponemos a sus ordenes para crear juntos la estrategia de crecimiento digital adecuada para su negocio para hacer realidad sus objetivos de crecimiento y ventas para este nuevo año 2020.

  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de YouTube
  • Icono negro LinkedIn

CONTACTÁNOS

(503) 7549-7821

El Salvador  - Centroamérica

© 2020 by Protocolo 360